Make your own free website on Tripod.com

INFORMACION DE PRENSA

 

 

PRESENTACION DEL LIBRO DE POESIAS:

"POEMAS DE AMOR Y AUSENCIAS"

DE

LA POETISA ARGENTINA

ELENA IRMA DI BENEDETTO

 

CASA DEL POETA

RAMON LOPEZ VELARDE

ALVARO OBREGON 73

COLONIA ROMA

JUEVES 18 DE ABRIL DE 2002

19:30 HS

LECTURAS A CARGO DE LAS ACTRICES

MARIANA KARR, ROSA MARIA BIANCHI, BEATRIZ MARTINEZ,

LILIANA WEIMER Y EL ACTOR DAMIAN ZARKA

COORDINACION Y DIRECCION: JUAN CARLOS BONNET

MODERACION: RICARDO GARCIA SANTANDER

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

INFORMACION DE PRENSA

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "POEMAS DE AMOR Y AUSENCIAS"

DE LA POETISA ARGENTINA ELENA IRMA DI BENEDETTO

El próximo jueves 18 de abril a las 19:30 hs será presentado en México el libro de la extinta poetisa argentina Elena Irma Di Benedetto, "Poemas de amor y ausencias", en la Casa del Poeta, ubicada en la avenida Alvaro Obregón 73 de la colonia Roma, evento que cuenta con el auspicio institucional de la Embajada Argentina en México.

La presentación correrá a cargo de la secretaria de cultura de la Asociación Escuela Científica Basilio de Buenos Aires, Sra. Angela Aída Coppola, quien se encuentra en México para rendir homenaje póstumo a esta gran poetisa y como parte de las actividades de hermanamiento cultural de la Asociación que representa con los países latinoamericanos y por otra parte, de la directora del recinto anfitrión, Lic. María del Carmen Fedez.

Se llevará a cabo, en dicha presentación, una serie de lecturas y comentarios de las poesías por parte del actor y poeta mexicano Juan Carlos Bonnet y de las reconocidas actrices Mariana Karr, Rosa María Bianchi, Beatriz Martínez, Liliana Weimer y el actor Damián Zarka, con la moderación del periodista argentino Ricardo Garcia Santander.

Elena Irma di Benedetto nace en 1944 en Buenos Aires y fallece en esa misma ciudad en 1998. Fue maestra y licenciada en Psicología. Sus obras poéticas fueron publicadas en diversas antologías y publicaciones periódicas de Argentina. Su desaparición física ha sido una dura prueba para las letras argentinas, que pierde a una entusiasta militante de la poesía y de la vida.

Su obra se encuentra inmersa en un lirismo pleno de sentimientos y emociones, llana y palpable en cada estrofa, donde los momentos de dolor pero también de exultante felicidad adquieren un tono justo y equilibrado. Poesía de identificación, poesía humana en su máxima expresión, donde podemos vernos reflejados en situaciones, vivencias y emociones que trascienden el tiempo y las fronteras. Como premonición de su sino final la poetisa dejó unos versos que sintetizan su destino y su vocación: "cuando yo me haya ido, aún seguiré existiendo/más allá de la vida, más allá del silencio/pues mi espíritu alado, inmutable y eterno/aunque yo me haya ido...se quedará en mis versos".