Make your own free website on Tripod.com

CARTELERA CULTURAL  NRO. 07 / 2004 Teatro

 

El Centro Cultural Helénico se complace en invitarle:

 

"LA ESCALA HUMANA"

Obra de teatro de tres dramaturgos argentinos

JAVIER DAULTE

ALEJANDRO TANTANIAN

RAFAEL SPREGELBURD

 

Individualmente han obtenido diversos premios tanto en Argentina como en el extranjero, fue gestada como un trabajo a seis manos, en donde la construcción es la destrucción de cualquier expectativa.

La escala humana consigue como primer efecto sorprendente la diversión. Y ahí surge la primera cuestión ¿Cómo se puede pasarla bien si no se sabe lo que pasa, o incluso se sospecha de que no pasa nada? ¿O es que pasa algo y no me he enterado?

La sorpresa, ese gran recurso del teatro de todos los tiempos y la condición humana, se convierte aquí en lógica implacable.

La historia es una combinación de situaciones absurdas y melodramáticas, con una buena dosis de humor negro y tintes de thriller, en la que se exhiben las relaciones familiares entre una madre asesina que se balancea entre la cordura y la locura, y sus tres hijos que intentan salvarla.

La escala humana está viva, dejamos que diga al espectador lo que él construya con la escena, la obra aporta un 50% del contenido, el otro 50% está construido por la recepción que hace de ella el espectador: "sólo encontrarás lo que tu lleves".

 

CENTRO CULTURAL HELENICO

FORO LA GRUTA

Inicia: 13 de febrero finaliza 17 de abril

Horario: 20:30 hrs.

 

Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn

Tel: 5662-6674 / 7535