Make your own free website on Tripod.com

            Los religiosos de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, Obra Don Orione, y la Sra. Viviana Corcuera, Presidenta Honoraria, invitamos a usted y al medio que representa a participar de la Conferencia de Prensa que con motivo de la inauguración del Pequeño Cottolengo Mexicano Don Orione, “La Ciudad de la Caridad” y de la presentación de la Fundación “Viviana Corcuera”, se realizará el martes 15 de octubre en Rubén Dario Nro. 201, Col. Polanco a las 6pm.

 

            Se servirá al finalizar un vino de honor a la Prensa asistente. Pedimos confirmar asistencia para entrega de material.

 

 

GACETILLA DE PRENSA 2 (08 de octubre de 2002)

 

            El Pequeño Cottolengo Don Orione es una obra de caridad de una humilde congregación religiosa, la Pequeña Obra de la Divina Providencia, que se dedica fundamentalmente a la atención especial de personas con discapacidad.

            El Pequeño Cottolengo está edificado sobre la fe y la caridad. En él se trabaja, se reza y se vive con mucha alegría. Nuestros hermanos con discapacidad múltiples, físicas y mentales, reciben atención y protección con profunda dedicación y alta profesionalidad.

            Nuestra misión es desarrollar al máximo sus potencialidades, para dignificarlos como personas y criaturas de Dios, trabajando mancomunadamente laicos y religiosos.

            En el mundo, los Pequeños Cottolengos atienden a más de 1500 personas, con edades que van de los 3 a 95 años, presentan como características común la falta de grupo familiar o de otro continente. Para todos ellos, el Pequeño Cottolengo se constituye en su hogar y su familia sustituta.

            Es por ello que nuestra obra, edificada por Don Orione se sintetiza en esta frase: “La puerta del Pequeño Cottolengo no preguntará a quien entra si tiene un nombre, sino solamente si tiene un dolor”.

            En México, la obra del Pequeño Cottolengo se está levantando a cabo en un predio de 12 ha. ubicado en la Carretera Federal México-Cuautla en el km. 46.5 en la ciudad de Amecameca. El proyecto final de la construcción de lo que pretende ser “La Ciudad de la Caridad”, constará de cinco Casas-Hogar que albergará un total de 150 niños discapacitados. El día 26 de octubre será la inauguración de la primera Casa-Hogar, las calles internas, el estacionamiento con capacidad para 100 carros, las cisternas, planta de tratamiento de aguas y los servicios necesarios para que una verdadera casa de familia pueda funcionar.

            Para inaugurar esta primera etapa comprometió su asistencia el Sr Gobernador del Estado de México, Lic. Arturo Montiel..

            Invitamos a difundir este acontecimiento que creemos UNICO por su forma de expresión, sostenimiento y puesta en marcha.

Conferencia de Prensa: martes 15 de octubre, 6:00 P.M., en Rubén Darío Nro. 201, Colonia Polanco

 

 

 

Padre Leonardo Abregú fdp

Coordinador de Prensa

comunicorione@prodigy.net.mx

Tel: 5735-9751 Fax: 5735-4211

Cel: 04455 31144778