Make your own free website on Tripod.com

El Presidente de la Nación D. Eduardo A. Duhalde, viajará a México para participar en la Conferencia Internacional de Naciones Unidas sobre la Financiación para el Desarrollo, que se llevará a cabo en la Ciudad de Monterrey del 18 al 22 de marzo de 2002.

 

En 1997, a iniciativa del Grupo de los 77 y China, la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió convocar, a más tardar en el año 2001, a una cumbre, conferencia o período extraordinario de sesiones de la Asamblea General u otro foro intergubernamental e internacional de alto nivel sobre financiamiento al desarrollo.

 

Con esta reunión se buscaría confrontar los desafíos del desarrollo desde una perspectiva financiera, analizando una reforma de la arquitectura financiera internacional con énfasis en la promoción de la equidad económica y social a escala global, asegurando la más amplia convergencia de esfuerzos entre la Naciones Unidas, las instituciones de Bretton Woods, la Organización Mundial de Comercio y otro s actores relevantes, incluyendo la sociedad civil y el sector privado.